Acerca de

Corazón Blog es el testimonio que documenta el tiempo antes de que conociera a mi esposa. Como me enamore de ella, los conflictos que surgieron, los momentos que atesoramos y los que ocurren día a día. Es lo que sucede después de felices para siempre. Esto es amor contemporáneo con Poemas contemporáneos para la vida.

Filosofía

Todo escritor ha tenido que enfrentar el temor inicial a la crítica de su trabajo. Cuando se trata de poetas, hay quienes esconden su trabajo con la seguridad de que algún día publicaran un milagroso libro de poemas que los pondrá a la altura de Octavio Paz, Pablo Neruda, Gustavo A. Becquer, Mario Benedetti, etc. Prácticamente un poeta del closet que guarda celosamente sus creaciones por que un día lo harán inmortal. En Corazon Blog partimos de esa perspectiva a otra mas abierta. ¿Alguien conoce a algún poeta contemporáneo? Tal vez solo estudiosos de las facultades de Filosofía y Letras que nos miran con desdén desde sus tronos literarios.

Estamos en la era de la información, somos acosados y no simplemente expuestos a comerciales, contenido banal, periodistas sin escrúpulos, música efímera y creadores de posters “Motivacionales” anónimos que no aportan nada a nuestra formación.

Es una locura intentar tener un libro de poemas mejor vendido. Habría mas suerte con uno de dietas de temporada o revelaciones apócrifas de alguna celebridad.

En Corazón Blog decidimos hacer todo nuestro contenido disponible al publico, dimos un paso extra y abrimos los derechos de autor para que cualquiera pueda editarlos, ponerlos en una taza, citarlos en una revista o simplemente ponerlos sobre una imagen para luego compartirla en una red social.

Conoce mas acerca de la licencia que usamos visitando el sitio web de Creative Commons.

Linea del tiempo

  • Febrero 2008 Corazón Blog comienza como un blog de MySpace.
  • Febrero del 2011 Corazón Blog se muda a corazonblog.wordpress.com
  • Marzo del 2014 Corazón Blog adquiere corazonblog.com