La Chica Que Todos Buscamos

Todos pensamos en esa chica. Aun cuando no la tenemos y podríamos jurar que seremos solteros el resto de nuestra vida. Todos pensamos en encontrarla. Cometemos errores y nos retractamos pues creemos haberla encontrado. Luego ocurre ese momento de silencio en donde sientes que algo esta mal. No es ella, no es la situación, no es lo que estas diciendo, eres tu. Tu mismo diciéndote que ella no es la indicada y una luz se apaga dentro de ti.

Nos preguntamos si algún día llegara. Vemos las películas románticas con desdén y hasta las culpamos de las altas expectativas que se supone que debemos de cumplir.

La buscamos en algunos lugares probables y todos los lugares equivocados.

Entonces, el día menos pensado, llega.

Los primeros días no admitiremos ni a nosotros mismos lo que estamos tramando. Fingimos que seguimos con la rutina. Ah, pero ¿A quien queremos engañar? Todo es un mito. Empezamos a hacer un poco extra. Un poco mas de loción. Afeitarse mas seguido. El reloj de pronto tiene mas importancia que de costumbre.

El problema en el que siempre estamos trabajando no parece tener pies ni cabeza.

Si hubiera un libro llamado “Como NO manejar un error” apostaría a que fue escrito por un hombre. Aunque todo fue ensayado mentalmente antes de un encuentro, algo siempre sale mal. Siempre. Hasta el hombre mas seguro puede sentir de cuando ha cometido un error con esa chica que le hace quedarse dos horas extra despierto. Preocupa. Desconcentra.

Esa chica que te hace ponerte la camiseta de “Haz conmigo lo que quieras”. Las que te ignoro ayer mientras de daba un indicio de que “Tal vez” este interesada.

La gente no debería de creer los comerciales. Nunca ha habido uno en que refleje lo que es el amor para un hombre. Seguro, la marca de desodorante mas popular tiene una idea de cuanto nos gusta atraer a diosas aladas que caen en traje de baño del cielo, pero hay algo mas.

Hay una chica que solo quieres para ti. Esa que te vera ponerte en una rodilla y hacerle la pregunta mas cliché pero que nunca pasara de moda. Para ella son todo colores y brillantes en el aire, aplausos y mariachi. Para nosotros es un poco diferente. Es ponerte en una situación potencialmente aterradora. Es estar 100% seguro de lo que estas haciendo. Pero si ella es la chica, no hay ningún problema. Por que por ella si lo puedes hacer sin la menor preocupación. Tal vez confías de mas en ella.

Solo hay una chica por la que lo darías todo. La que te deja un mundo con un hueco adentro si te pasa por la cabeza que ya no estuviera. Esa chica duerme contigo, se despierta contigo y te acompaña en todo lo que haces.

Buscala, encuéntrala y no pidas perdón, permiso ni disculpas por quererla así.